Encontrar a las mejores voces de Las Torres de Cotillas. Ése es el objetivo del concurso 'Tú sí que cantas', que se celebrará mañana (20 horas) en el auditorio municipal Juan Baño del municipio torreño, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salceda. Organizado por la Concejalía de Festejos en colaboración con la asociación local 'Brodguay', en este certamen artístico se han establecido dos categorías, cuyos dos primeros clasificados serán premiados: infantil (de 3 a 7 años) y junior (de 8 a 17 años).

«Los participantes se pueden presentar al concurso como solista, dúo o pequeña agrupación vocal o musical con un mínimo de cuatro personas», explica la concejala de Festejos, Amalia Pérez, que indica que el género musical será libre y que las canciones se podrán interpretar con base musical o instrumento (piano, guitarra, etc.). El jurado evaluará diversos aspectos de la interpretación para asignar la puntuación, como la presentación (puesta en escena, vestuario, interacción con el público?), la calidad interpretativa, la vocalización, y el ritmo y la armonía.

Por otra parte, las fiestas patronales de Las Torres estrenan este año velada popular. Será el jueves con la 'Noche Torreña de las Migas', que tendrá lugar en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón desde las diez de la noche y que se espera multitudinaria.

«Queremos que la gente se vuelque como lo hace con la 'Noche de la brasa y la zurra", señala Pérez, quien añade que habrá «degustación gratuita de cerveza hasta fin de existencias».