Los puertos deportivos de la Región aumentaron su ocupación durante el primer semestre del año, que en el caso del Club de Regatas de Mazarrón alcanzó el cien por cien, con un total de 331 puntos de amarre, mientras que la dársena deportiva de Mazarrón se situó en cerca del ochenta por cien.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, acompañado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, visitó ayer los puertos deportivos de la localidad, de los que destacaron sus «inmejorables condiciones» tanto para los usuarios como para otras actividades que complementan los usos náuticos y que contribuyen a rentabilizarlas y a desestacionalizar el turismo.

El Club de Regatas de Mazarrón ha invertido en los últimos años un millón de euros en la mejora de la eficiencia y calidad ambiental de las operaciones portuarias. De entre todas las obras llevadas a cabo, el director destacó la construcción de la instalación para la recogida, reciclaje y reutilización de las aguas contaminadas. El director general informó también de que más de 2.000 niños han recibido formación durante este año en los cursos organizados por la Escuela de Vela.