La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ´COLADURA´, una investigación dirigida a esclarecer un delito de agresión sexual en grado de tentativa supuestamente cometido el pasado 15 de agosto en Casas Nuevas-Mula, ha investigado a una menor de edad a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito de simulación de delito.

La madrugada del pasado 15 de agosto, la Guardia Civil recibió la alerta de la comisión de una agresión sexual en la pedanía muleña de Casas Nuevas.

Rápidamente una patrulla de seguridad ciudadana de la Benemérita se desplazó al lugar para atender a la supuesta víctima y recabar todos los indicios posibles para esclarecer el hecho delictivo.

Según las primeras noticias, al parecer la víctima había sido asaltada por dos individuos que, empleando la fuerza, la habían trasladado hasta las afueras de la población, donde se valieron de su fuerza física para intentar agredirla sexualmente, logrando la supuesta víctima zafarse de sus agresores, huir y frustrar la consumación del delito.

Ante la gravedad de los hechos, agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil, especializados en este tipo de casos, se hicieron cargo de la investigación y realizaron las primeras actuaciones en el lugar de los hechos para recabar toda la información posible con una exhaustiva inspección técnico-ocular y con la toma de declaraciones a testigos indirectos.

Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles reunieron indicios suficientes para constatar que la víctima había simulado el delito en base a la multitud de contradicciones obtenidas de los testigos y de la supuesta víctima, declaraciones tomadas e indicios obtenidos de las inspecciones técnico- oculares y partes médicos, entre otros.

La Guardia Civil ha investigado a la denunciante y supuesta víctima de agresión sexual en grado de tentativa, a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito de simulación de delito.

La menor y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula y de la Fiscalía de Menores de Murcia.