Dos senderistas, padre e hijo, tuvieron que ser rescatados anoche en Mazarrón después de haberse perdido en la Sierra de las Moreras. Efectivos de Protección Civil del municipio y el agente Medioambiental de la zona fueron quienes los encontraron y auxiliaron.

Una llamada al 112 alertó de que se encontraban en las inmediaciones del Morrón Blanco, bloqueados fuera de los senderos habituales. Al oscurecer se habían extraviado y uno de ellos presentaba una torcedura de tobillo, aunque podía andar despacio. Según la persona que llamó no podían continuar, ya que se encontraban en una zona muy escarpada, sin linterna y veían el mar.

Inmediatamente se informó al Agente Medioambiental de la zona, a Protección Civil de Mazarrón y a la Guardia Civil. Los efectivos se movilizaron rápidamente hacia la Sierra de las Moreras según las indicaciones de los senderistas, poniéndose en contacto con ellos y confirmando los detalles de su ubicación.

Un grupo compuesto por el Agente Medioambiental con ocho voluntarios de Protección Civil de Mazarrón, uno de ellos una enfermera, comenzaron las tareas de búsqueda. Al mismo tiempo el Coordinador de Protección Civil de Mazarrón disponía en reserva otro grupo de cinco voluntarios en el CECOPAL del municipio.

El grupo que inició la búsqueda se encontraba en todo momento en comunicación directa con los senderistas extraviados y los localizó a las 00.15 horas en la cara sur del Morrón Blanco. Es una zona de difícil acceso, con fuertes pendientes y muy escarpadas. Además, confirmaron que uno de ellos presentaba un esguince de tobillo leve. Una vez atendido, e inmovilizada la zona afectada, comenzaron el descenso con mucha precaución.

En torno a la 1.40 horas de la madrugada, el coordinador de Protección Civil de Mazarrón informó de que lo senderistas y el personal que participó en la búsqueda se encontraban en los vehículos y que estaban siendo trasladados a la zona de Punta Vela donde les esperaban sus familiares.