El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está poniendo en marcha diversas actuaciones de adecuación, reparación y mantenimiento en todos los colegios públicos del municipio. «Como cada verano, hemos aprovechado las vacaciones escolares para llevar a cabo actuaciones de mejora en todos los centros educativos públicos para poner al día las aulas antes de que se inicie el nuevo curso escolar 2017/2018», así lo explica la alcaldesa, Mari Ángeles Túnez.

«Este año hemos aumentado la inversión en obras para seguir manteniendo y mejorando las instalaciones de los centros públicos. Estas actuaciones, con un importe superior a los 40.000 euros, beneficiarán a alumnos y docentes, al tiempo que favorecen la actividad económica, ya que profesionales del sector intervienen en estas labores», destaca.

De este modo, ya se han iniciado algunas de estas actuaciones, entre las que destacan labores de albañilería, solados, pintura, carpintería, fontanería, jardinería, limpieza y electricidad. Túnez, acompañada por la concejala de Educación, Sonia López, supervisó las tareas que se están realizando en los diferentes centros.

Algunas de las actuaciones que ya han comenzado en el CEIP Asunción Jordán han sido la sustitución del suelo del gimnasio o el aumento de la potencia eléctrica. Del mismo modo, se desarrollarán labores de jardinería, mejoras en los aseos, tareas de desinfección y mantenimiento del centro en varios ámbitos.

A nivel general, en todos los centros educativos se están ejecutando actuaciones de mejora como el repaso de la pintura, la revisión de las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, la limpieza de las instalaciones, desinfección, desinsectación, arreglo de desperfectos, sustitución de puertas y ventanas, adaptación de aseos, poda y desbroce de las zonas ajardinadas, encerado de suelos y mantenimiento de los patios. También se realizarán reparaciones de cerrajería metálica, de madera y vallados. Además, se han creado rampas para eliminar barreras arquitectónicas, facilitar el acceso y la movilidad de personas con discapacidad.