­Un pueblo entregado a la fiesta y la diversión. En eso se convierte el municipio de Fuente Álamo a partir de hoy y hasta el próximo 28 de agosto, jornada en la que se celebra con una procesión el día grande del patrón de la villa, San Agustín. En total, son diez días de fiesta y once noches de pura pasión y algarabía.

Los festejos están en la calle gracias al medio centenar de peñas que hay en el pueblo. En total, hay un millar de peñistas fuentealameros viviendo las fiestas al máximo. Hoy viernes, a partir de medianoche, serán ellos quienes aviven la mecha del chupinazo que prenderá el alcalde de la localidad, Antonio Jesús García, desde el balcón del Ayuntamiento. Pero antes, a las 20.30 horas, se disparará como novedad el primer chupinazo infantil de la historia de Fuente Álamo. Y es que este año hay actos infantiles durante todos los días: castillos hinchables, magia, disfraces, concursos, cuentacuentos, gymkhanas, e, incluso, yoga.

Uno de los momentos más esperados de estas fiestas es la celebración del concurso de disfraces, que tendrá lugar este miércoles por la noche.

En el mismo participarán las peñas y muchas de ellas llevarán incluso una carroza como colofón a sus creaciones. Precisamente, ese día, a partir de las once de la mañana, habrá una fiesta de la espuma en el Auditorio.

La programación también incluye numerosos conciertos y espectáculos. La rumba pisará fuerte en Fuente Álamo con un concierto dedicado a este género la noche del sábado 26 de agosto. El cartel de la velada lo encabeza el popular grupo catalán Rumba 3. Asimismo, el dj Tao Kroos, asiduo a las mejores salas, pinchará en la localidad tras el concierto de rumba. Esa misma noche actuará en el Auditorio el grupo de pop Dvicio. El rock y el punk también estarán presentes, ya que este sábado 19 será el festival Álamo Rock. En él actuará Kante Pinrélico y muchos más grupos.

Los festejos fuentealameros también guardan actos singulares y divertidos como el concurso de macetas sorpresa (22 de agosto), la carrera de autos locos (24 de agosto), una masterclass de baile moderno (25 de agosto), un campeonato de fútbol burbuja (25 de agosto), un torneo de golf (26 de agosto), o una concentración de coches y camiones clásicos (27 de agosto). Además de todo esto, el último día de fiestas, tras la procesión, se celebrará en el Auditorio Municipal la 37 edición del Festival Nacional de Folclore ´Villa de Fuente Álamo´.