Fiestas

El rey de la cucaña

El aguileño David García se impone por decimoquinto año consecutivo en la tradicional prueba de las fiestas de la Virgen de su localidad

17.08.2017 | 04:00
David García durante su participación en la prueba de la cucaña.

Dos de las actividades más tradicionales del programa de fiestas de verano de Águilas consiguieron reunir en la Bahía de Levante a centenares de vecinos y veraneantes, la regata de botes a remo y la prueba de la cucaña. En esta última hay un claro dominador. Se trata del aguileño David García Mulero que consiguió, por decimoquinto año consecutivo, el ´águila dorada´ que le acredita como campeón de la competición. Y es que García ha convertido ya en un clásico su triunfo en la divertida competición festiva.

De hecho, cuando llega su turno para intentar llegar al final del palo embadurnado y coger la bandera, la expectación es máxima. Este año no ha sido una excepción y su incontestable triunfo le hizo merecedor de los aplausos del público y el reconocimiento del Ayuntamiento de la localidad.
Fueron numerosos los aguileños y turistas que se congregaron a lo largo del paseo de Parra para contemplar las actividades, entre el que se encontraba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Festejos, Encarnación Navarro, encargadas de hacer entrega de los trofeos a los ganadores. En la regata de botes a remo fue Danipan el primero en cruzar la línea de meta, seguido por Lavadero Polígono-Astilleros Carrasco.

Tras la celebración de las fiestas del 15 de agosto, la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Moreno, anunció que el Ayuntamiento ha presentado el proyecto ´Recuperación Histórica de la isla del Fraile´ al programa del 1,5% Cultural, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento a fin de subvencionar actuaciones de recuperación de patrimonio histórico. Las actuaciones propuestas en el proyecto, presupuestadas en algo más de 650.000 euros, incluyen la instalación de un pantalán retráctil de uso restringido para acceder a la isla embarcaciones destinadas a realizar trabajos, así como visitas guiadas a la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine