ÚLTIMA HORA
El ejército argentino confirma la muerte de los 44 integrantes del submarino desaparecido
Sucesos

Recuperan un coche robado en la Ribera tras una persecución

El autor del robo estuvo a punto de ocasionar varios accidentes de tráfico y atropellar a un agente y un grupo de jóvenes que caminaba por el paseo

17.08.2017 | 15:07

Agentes de la Policía Local de San Javier han recuperado esta madrugada un coche que había sido robado en la calle Virgen de la Caridad de Santiago de la Ribera, tras una persecución que se inició sobre las 5.30 horas en la AP-7 y que terminó en la playa del paseo Colón de dicha localidad, según han informado fuentes policiales.

En su huida, el autor del robo, O.R de 32 años y nacionalidad ucraniana, que fue puesto a disposición de la Guardia Civil por robo y conducción temeraria y resistencia a la autoridad, estuvo a punto de ocasionar varios accidentes de tráfico y atropellar a un agente y un grupo de jóvenes que caminaba por el paseo.

Los hechos se iniciaron a las 5.15 horas de la madrugada de este jueves, cuando el propietario del vehículo sustraído denunció su robo a través del '1-1-2' al despertarse por la alarma del coche, un Toyota Land Cruiser, y comprobar que ya no estaba en la puerta de su domicilio.

A los pocos minutos, una patrulla que se encontraba en San Javier se cruzó con el vehículo sustraído e intentó interceptarlo, momento en el que el conductor inició la huida a gran velocidad tomando la AP-7, por la carretera de Sucina, en dirección a San Pedro del Pinatar.

El vehículo robado circuló a máxima velocidad con maniobras evasivas, quiebre y derrapes hasta la salida del cruce del Mirador desde donde se dirigió a Santiago de la Ribera.

Con tres patrullas siguiéndole se introdujo en el paseo marítimo, de uso peatonal, por la calle Querubina Jiménez, circulando a gran velocidad hasta la altura del Club Náutico cuando, al verse acorralado por otra patrulla que le cerró el paso, saltó con el vehículo a la arena de la playa.

Al llegar a la playa Barnuevo tomó de nuevo el paseo Colón donde estuvo a punto de arrollar a un grupo de jóvenes hasta que la presión de los policías le hizo abandonar el vehículo en el paseo, a la altura de la calle Gascón y huir a pie por varias calles de la zona donde finalmente, con una fuerte resistencia, fue esposado por los agentes, tres de los cuales resultaron lesionados.

Asimismo, al detenido se le interceptó un llavero con una linterna y un objeto usado específicamente para la rotura de lunas de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo
El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Cinco millones y medio de boletos difundirán por España la imagen de la Región como destino...

Mula sorprenderá con un gran árbol hecho con 600 botellas de plástico

Todos los vecinos podrán colaborar con el pino navideño aportando lo que reciclen en casa

Refinancian el préstamo para reducir la deuda municipal

Campos del Río aumentará así el margen de liquidez para mantener los servicios públicos

San Javier se suma a las reclamaciones de los regantes del Campo de Cartagena

La moción, presentada por el PP, recoge la modificación de normas que faciliten la máxima...

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

Los tres concejales que se dieron de baja el martes del Partido Popular son ya ´no adscritos´

Dos años de cárcel por estafar a un feriante con la venta de una cabeza tractora

El condenado apuntó que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia

Enlaces recomendados: Premios Cine