Mucha música, respeto y apego a los actos tradicionales de siempre, deporte y una firme apuesta por actividades novedosas que completen la diversión. Ése es el resumen del programa de actos de las fiestas patronales 2017 de Las Torres de Cotillas, con las que homenajeará entre el 18 y el 27 de agosto a la Virgen de la Salceda.

Las fiestas comenzarán oficialmente el viernes 18 de agosto con la gala de presentación en el Auditorio Municipal ‘Juan Baño’. Entre otras propuestas se escuchará el pregón del grupo de teatro local ‘Tejuba’, que acaba de cumplir 50 años, y se coronará a las reinas. También se presentará al ‘Raspajo del Año’, honor que este año ha recaído en Irene López, de la asociación ‘Media Legua’.

La música la pondrán el grupo murciano Second (25 de agosto), el cantante Salva Ortega (24 de agosto), los conciertos tributo a Los Panchos (23 de agosto) y a Il Divo (25 de agosto), y el concierto de la ‘Fiesta Cadena 100’ (26 de agosto).

Entre las propuestas deportivas destacan la ‘Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres’ (23 de agosto) y el ‘Día de la bicicleta’ (25 de agosto), pero no faltarán torneos de diversos deportes, como bádminton, petanca, fútbol, tenis de mesa, baloncesto 3×3 o tenis.

Las novedades son varias, sobresaliendo la experiencia de realidad virtual (20 de agosto), una ‘Vaquilla Gran Prix’ (20 de agosto), la actuación de raperos en ‘Una batalla de gallos’ (22 de agosto), el concurso de talento musical ‘Tú sí que cantas’ (23 de agosto) o la ‘Noche torreña de las migas’ (24 de agosto).

Todo el programa en el móvil

Además, se ha creado una aplicación de realidad virtual que se puede usar en el teléfono móvil para descargar el programa o escanear en el libro de fiestas, y así disfrutar de vídeos y contenido multimedia. Esta ‘app’ se llama ‘Fiestas Las Torres de Cotillas 2017’ y ya está disponible en la Play Store de Android y en la Apple Store de Iphone.

Y no faltarán los actos tradicionales, los que año tras año expresan el carácter torreño de estas fiestas. Entre ellos destacan el ‘XXXII Festival Internacional de Folklore Juan Madrid’ (19 de agosto), la suelta de vaquillas con recaudación solidaria (19, 21 y 22 de agosto), la ‘Ruta de la tapa’ (del 21 al 27 de agosto), la ‘Noche de la brasa y zurra’ (22 de agosto), el ‘Festival Holi’ (25 de agosto), el desfile de comparsas y carrozas (26 de agosto), procesión de la patrona (27 de agosto) y la Quema del Raspajo (27 de agosto).

Explosión de color el día 25

El pueblo acoge la tercera edición del ‘Holi Festival’

Llega por tercer año el ‘Holi Festival’ a las fiestas patronales de Las Torres de Cotillas. Y lo hará el viernes 25 de agosto (12 horas) con una firme promesa de volver a traer al Parque de la Emisora diversión, colorido, música, alegría, participación y mucha fiesta. Con varios lanzamientos multitudinarios de polvos holi programados todo el día y hasta la caída de la tarde, los participantes contarán en el recinto festero con música, actuaciones en directo, una paella gigante. barras, DJ’s… Los tickets de este festival, que está patrocinado por la empresa local ‘Grupo Fuentes’, se pueden adquirir en el Ayuntamiento de 9’30 a 12’30 horas, en los comercios adheridos al ‘Área Comercial Las Torres’ y el día del evento en el propio recinto. Por el precio de cuatro euros incluyen dos bolsas de polvos holi y una degustación de paella.