La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte de una pareja, cuyos cuerpos se hallaron en el interior de un vehículo y presentan signos de violencia, en la localidad de Totana.

En concreto, estaban en la rotonda de Luis Cánovas, en el polígono. Fuentes cercanas indicaron que los cuerpos presentaban disparos.

Fue una patrulla del Servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana quien encontró los cuerpos de esta pareja al levantar sospechas el vehículo, que se encontraba estacionado en un camino de una zona rural en los extrarradios del municipio.

Una de las hipótesis es que se trata de un nuevo caso de violencia de género: se investiga si él le pegó un tiro a ella y luego se sucidió, aunque también se maneja la hipótesis del ajuste de cuentas e incluso la del robo que acabó en tragedia.

La pareja residía en Lorca. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, con el fin de practicarle la autopsia.

De confirmarse finalmente que sea un caso de violencia de género, se convertiría en la segunda víctima mortal en la Región en lo que llevamos de año. La primera fue en Molina de Segura en mayo, cuando una empleada de una organización social, de 31 años, murió a manos de su compañero de trabajo, con el que mantuvo una relación sentimental.