El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, denuncia que hay ciudadanos afectados por los terremotos de 2011 que siguen recibiendo notificaciones por parte de la Consejería de Presidencia pidiéndoles que devuelvan parte de las subvenciones recibidas, pese a lo acordado en la reunión de la Comisión Mixta que acordó modificar las cuantías de las subvenciones otorgadas por la Comunidad Autónoma a centenares de ciudadanos.

En las citadas comunicaciones se vuelve a recalcular el importe de la ayuda concedida, restando de la misma las cantidades que en su día recibieron los beneficiarios del Consorcio de Compensación de Seguros. Sosa pide la dimisión de la concejal responsable del Terremoto, Saturnina Martínez.

Por último Sosa señala que «no tiene sentido que la concejala del terremoto acuda a una reunión de la Comisión Mixta en la que se aprueba una nueva remisión de comunicaciones a los afectados y no exija que, antes de iniciar una nueva remesa de cartas sin sentido, se conteste a los recursos y alegaciones de los afectados».