­El municipio de Los Alcázares anda inmerso estos días en la celebración de la 46 edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, un evento que hermana las tradiciones de tierra adentro con las ancestrales de los pescadores del Mar Menor. Así, la localidad costera se convierte en la capital del folclore regional hasta el próximo jueves 24 de agosto, además de acoger una muestra de las tradiciones culturales de otros puntos del planeta. Todo ello suceda a escasos metros de la orilla del Mar Menor, en el Parque de las Peñas Huertanas, dónde las típicas barracas ofrecen los mejores manjares de la gastronomía murciana: paparajotes, zarangollo, guisos de la abuela...

Para aderezar este ambiente festivo, el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación de conciertos que incluye el desembarco de grandes artistas. Mañana viernes Tamara y Los Panchos ofrecerán un amplio repertorio de boleros que repasará los clásicos de este género que ha enamorado a millones de personas en el planeta. La voz de Los Panchos, Rafael Basurto, será la dupla de la artista sevillana. El público podrá escuchar canciones como ´Si tú me dices ven´ o 'Una limosna'. El concierto comenzará a las 22.30 horas y las entradas se pueden comprar en taquilla al precio de 10 euros.

El flamenco será el protagonista de la noche del sábado. El artista José Mercé cantará con la Partiture Philharmonic Orchestra y la colaboración de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. El espectáculo fusiona el mundo del flamenco con la música clásica. Un emotivo abrazo entre el repertorio más popular del artista y la elegancia de una gran orquesta sinfónica, que podría suponer la puesta de largo de este cantaor jerezano. El concierto comenzará a las 22.30 horas y las entradas valen 20 euros.

José Manuel Soto,hoy en concierto junto al Mar Menor

José Manuel Soto actúa esta noche a las 22.30 horas en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas de Los Alcázares. Este concierto se encuentra dentro de la programación de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Las entradas tienen un precio de 10 euros en taquilla. El cantante repasará su carrera artística en el municipio marmenorense para deleitar al público con las canciones de su gira ´30 Aniversario´.