La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Angeles Mazuecos, ha vuelto a reclamar que se habiliten salas de estudio municipales en horario de 24 horas, para dar así cumplimiento a las «numerosas demandas» de estudiantes del municipio que solicitan éste servicio, especialmente ahora que la convocatoria de exámenes de septiembre se encuentra a la vuelta de la esquina.

Los socialistas lorquinos califican de «auténtico atraso» que por la oposición del Partido Popular no se cuente con salas de estudio habilitadas para que los estudiantes puedan hacer uso de ellas de manera ininterrumpida como ya ocurre en los municipios de Murcia, Cartagena o Puerto Lumbreras.

Mazuecos reprochó al equipo de gobierno que siga haciendo «oídos sordos» al clamor que existe entre los estudiantes lorquinos, y recordó que el concejal tiene sobre la mesa un acuerdo que se comprometieron a respetar en el pleno de abril de 2016. En concreto, hablaba de habilitar las 24 horas una sala en el antiguo cuartel de la policía local y otra en la Escuela de Música y Artes.