Multitudinaria participación de los jumillanos en los actos de homenaje celebrados ayer en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

Los feligreses acompañaron a la talla en procesión por las calles Miguel Trigueros, Cruces, Calvario, Pasos, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar, Santa María, Cuatro Cantones y Miguel Trigueros hasta la puerta norte de la Parroquia Mayor de Santiago, en una multitudinaria marcha que puso la guinda a una jornada de pasión. Y es que antes, durante la mañana, se ofició una misa a la que asistieron representantes de la Cofradía de la Asunción, bajo la presidencia de Juana María Tomas García, acompañados por los colectivos que integran la Feria y Fiestas de agosto de Jumilla, junto a las autoridades municipales.

Jornada señalada

Hoy, los feligreses de Jumilla tienen una cita a primera hora con la procesión de San Roque, que saldrá desde la puerta sur de la parroquia a las ocho de la mañana. Los actos de la Feria y Fiesta de la Vendimia incluyen hoy además una de sus actividades más emblemáticas: la ofrenda de uvas y pisa del primer mosto.