La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cieza ha informado de que está a punto de concluir la primera fase de las obras del Paseo de Cieza, la céntrica zona que alberga las pinturas del afamado pintor local Pepe Lucas.

Según informó el edil Francisco Saorín, se están llevando a cabo actuaciones para la sustitución de todo el enlosado formado por paños de losas de barro, debido al mal estado que presentaban. «Ésta intervención no es definitiva, ya que somos conscientes desde la Concejalía de Servicios del gran deterioro de la zona y de la necesidad de acometer nuevas intervenciones de forma integral en todo el Paseo», declaró el concejal, apuntando que el objetivo es «evitar caídas en los viandantes y mejorar el lamentable estado que presenta este céntrico lugar».

Saorín explicó que «en esta primera fase, además del arreglo de los paños de barro, se acometerá la reparación de grandes deformidades del pavimento en algunas zonas». «Ésta es la actuación más urgente de todas las que pretendemos realizar en la zona, aunque en el futuro, con los fondos procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), procederemos a una intervención integral, que irá desde el cambio de jardineras, arbolado y vegetación hasta la posible peatonalización de la zona», añadió. El coste de las obras en materiales asciende, en este punto, a más de 12.000 euros, los cuales han sido seleccionados con garantía de material antideslizante

El concejal adelantó además que se contará con la colaboración del propio Pepe Lucas, autor de las emblemáticas pinturas del Paseo ciezano, al objeto de encontrar una solución satisfactoria para su arreglo, debido al estado de deterioro que presentan muchas de ellas tras años sin restauración.