La XXIII edición del Lanzamiento de Huesos de Oliva será la última. Al menos eso es lo que dijeron este miércoles en una rueda de prensa sus organizadores de la Asociación Amigos de las Oliveras, José Martínez y Mariano Ato junto a la concejal de Cultura, María Ramos, en una comparecencia que al final terminó en un agrio enfrentamiento entre la edil y los promotores del afamado concurso.

Y es que éstos acusaron al Ayuntamiento, al que apelaron como "la parte contratante", de subvencionar el evento con solo 1.500 euros. "Antes obteníamos ayudas de Turismo, de Agricultura y de otras instituciones, pero ahora, y con todo el rédito que Cieza le saca a nuestro concurso, no podemos seguir", señaló Martínez.

Ante estas palabras, la concejal de Cultura mostró su perplejidad y calificó la rueda de prensa como de "encerrona" por parte de los dos organizadores. Ramos dijo que el ayuntamiento "no puede hacer el trabajo de las asociaciones, y que éstas no pueden estar a expensas de las ayudas que reciban. Las asociaciones deben funcionar de forma altruista, como lo hacen la mayoría de las existentes en Cieza".