Especial
Fiestas de Librilla

San Bartolomé es el centro de atención en los festejos de Librilla

El municipio situado en pleno valle del Guadalentín da comienzo hoy a su fiestas patronales, que se celebrarán hasta el 25 de agosto La procesión del santo tendrá lugar el jueves día 24

14.08.2017 | 20:11
San Bartolomé es el centro de atención en los festejos de Librilla

­
El municipio de Librilla da comienzo hoy a sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé con una carrera popular que se desarrollará por la noche. Los actos concluirán el 25 de agosto. Una jornada antes, el jueves 24, se celebrará el día grande del patrón con una procesión que transcurrirá por las principales calles de la localidad del valle del Guadalentín.
Además, en el transcurso de las fiestas tienen lugar numerosos actos religiosos para honrar a San Bartolomé, espectáculos folclóricos, bailes populares, juegos infantiles, cabalgatas, cucaña y diversas actividades deportivas y culturales.

Antonio Hidalgo y Los Happys
Por ejemplo, en el programa destaca la celebración de un concurso de migas la noche del jueves 17 de agosto o la gala inaugural el día 19 a las 22.00 horas. Asimismo, el grupo musical Los Happys, liderado por el presentador de televisión Antonio Hidalgo, actuará en directo para amenizar la noche del miércoles 23 de agosto. Mientras que el momento más esperado de las fiestas será el lanzamiento de pitanzas del día 22 de agosto.

Pitanzas. La noche del 22 de agosto
Entre los eventos más destacados de las fiestas está el reparto de las pitanzas, festejo que forma parte de la historia de Librilla desde tiempos inmemoriales y que continúa celebrándose en nuestros días, si bien el paso del tiempo ha cambiado su significado. Ya que, en la antigüedad, era un gesto de solidaridad con los vecinos más pobres. Los Pitanceros de Honor de este año lanzarán miles de pitanzas desde el balcón del Ayuntamiento el próximo martes día 22 de agosto a partir de las nueve de la noche.

Pitanceros de honor 2017 
Reconocimiento a los fundadores de la empresa Gestiriego
La Corporación Municipal ha hecho pública la elección de los Pitanceros de Honor en las Fiestas Patronales San Bartolomé 2017, nombramiento que se otorga a personalidades del municipio o bien foráneas, destacadas por su dedicación, trabajo o influencia en el municipio, referentes o ejemplo hacia la población.
 
Este año, se ha querido destacar la labor y el espíritu emprendedor de tres personas que comenzaron su aventura empresarial en Librilla en 1984, siendo en la actualidad líderes en el mercado español en su sector, con presencia en los cinco continentes. Se trata de Antonio Clemente, Jeaninne Gil y Miguel Ruiz, socios fundadores de la empresa Gestiriego. El Ayuntamiento destaca que son personas de Librilla, orgullosas de serlo, que siguen creyendo en su pueblo y, pese al crecimiento de su empresa, siguen manteniendo sus instalaciones principales en Librilla, apostando por la creación de empleo y el desarrollo de la localidad.  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine