Un incendio causó este martes cuantiosos daños materiales en el interior de la empresa Agrocentro, dedicada a la venta de productos y servicios agrícolas , ganaderos y de ferretería, ubicada en la Avenida Rey Juan Carlos Ia de la pedanía lorquina de La Hoya. Unos vecinos que se encontraban en la cafetería ubicada frente al establecimiento comercial fueron quienes avisaron a los bomberos al comprobar que desde el interior del local salía humo. La rápida intervención de los servicios de extinción de incendios hizo que los daños no fueran mayores. Una de las hipótesis que se baraja es la de un cortocircuito aunque deberá ser la investigación iniciada al efecto quien lo determine.

El establecimiento se encontraba cerrado al tratarse de un día festivo. Pese a ello se pudieron salvar los animales que había en el interior del mismo. Los daños más cuantiosos se produjeron en la zona donde se encontraba la maquinaria y el pienso sin que afectara a la totalidad del material que había almacenado relacionado, sobre todo, con las tareas agrícolas y ganaderas.

Según informaron fuentes del 112, hasta el lugar del suceso se desplazaron dos vehículos pertenecientes al parque de bomberos de Lorca con siete efectivos que procedieron a controlar primero el fuego y extinguirlo después llevando a cabo también la ventilación del local afectado.

En el edificio, en cuya parte inferior se encuentra el establecimiento donde se registró el incendio, hay varias viviendas que no se vieron afectadas. El fuego no afectó tampoco a la parte exterior del inmueble.