La Policía Local de Blanca, a través de un escrito firmado por su cabo-jefe en funciones, desmintió la nota de prensa que hace un par de semanas remitió a los medios informativos el sindicato FeSP-UGT en la que afirmaba que los agentes contaban con numerosas carencias, entre ellas la posibilidad de contar con un solo vehículo o que el Gobierno local, para ahorrarse el pago de horas extraordinarias, no llama a suficientes efectivos para cubrir un determinado evento.

El escrito, registrado oficialmente por los agentes en el Ayuntamiento, señala que «la Policía Local de Blanca no está de acuerdo con la nota de prensa publicada, porque, si bien es cierto que en la actualidad solo se dispone de un vehículo, hay otro presupuestado para este mismo año en el que sí va instalado el sistema de manos libres idéntico al que se va a instalar en el actual».

Los agentes cuentan que además «hay dos motocicletas de 650 centímetros cúbicos y se está en gestiones con la Jefatura Provincial de Tráfico para adquirir un 'etilómetro'». Con referencia a los cursos de formación, la Policía local recalca que «todos los años, a través de la Escuela de Formación, se pueden solicitar todos los cursos que se estimen oportunos, tal y como el que se celebrará en el municipio en el mes de octubre».

Respecto al tema de las horas extraordinarias, los agentes confirman que «existe una bolsa de horas que se ha conseguido con el actual concejal de Seguridad Ciudadana, que servirán para cubrir fiestas y eventos deportivos».

«Una iniciativa de un agente»

Por último, los agentes sostienen que la nota de prensa publicada el pasado día 29 «fue iniciativa de un solo agente que actúa por libra y que, sin tener en cuenta a los demás compañeros, optó por publicar dicha nota valiéndose de su cargo sindical, algo que -continúan diciendo los agentes- forma parte de su proceder diario, actuando por libre y sin consensuar nunca nada», según se recoge en el escrito de la Policía Local.