Águilas ya tiene preparado el Cartel del Carnaval 2018. Durante este fin de semana de celebración del Carnaval de Verano también se dio a conocer el cartel anunciador del Carnaval de Águilas 2018. Se trata de una obra del pintor aguileño Lorenzo Martínez, quien quiso hacer homenaje al carnaval de la noche, con una obra muy colorida. El cartel promocionará estas fiesta aguileña por todo el país.

Esta presentación se celebró en el transcurso del Carnaval de Verano, que hoy prosigue con más actos. Y es que las playas de la Bahía de Levante se irán llenando a lo largo de hoy para presenciar el tradicional Castillo de Fuegos Piromusicales, que correrá a cargo de la Pirotecnia Ferrández en colaboración con la Pirotecnia Mediterráneo y se que realizará vía aérea y martítima, desde los dos extremos de la Bahía.

La cita congregará a decenas de miles de personas, una cifra que según fuentes municipales es muy difícil de cuantificar puesto que no queda un hueco libre: ni en las playas ni en los paseos, ni tampoco en los miradores del Molino de Sagrera ni en las terrazas de restaurantes y cafeterías, que ya están reservadas desde hace días.

Como es tradicional en la víspera del Día de la Virgen, aguileños y visitantes pasan el día en las playas de la Bahía de Levante, esperando hasta las once de la noche, cuando el cielo de la bahía se iluminará de color, acompañado de una selección musical a través de grandes altavoces colocados estratégicamente a lo largo de la Bahía.

Es el colofón a la semana grande del verano en Águilas, que continuará mañana con las tradiciones en la Bahía de la cucaña, la regata de botes a remo y el centenario Trofeo Playa y Sol entre el Águilas FC - Lorca Dpva. Águilas también celebrará dos concursos de fotografía: uno en las redes sociales y otro, oficial, dotado con 200 euros.