Hoy lunes 14 de julio, festividad local en Jumilla, el programa de actos se inicia a las 8.30 horas con la VIII Ruta de senderismo por la sierra de El Carche y La Alberquilla, organizada por la Asociación Naturalista STIPA, sobre un recorrido de siete kilómetros.

A las 20 horas sale uno de los desfiles más esperados del año: la cabalgata infantil de la vendimia. Los peñeros se esfuerzan por potenciar esta actividad que forma en la calle Trabajo (Barrio de San Juan) y continúa por Plaza del Rollo, Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción y Avenida de Levante.

Los niños son los grandes protagonistas en esta cita que congrega a miles de personas por las calles y donde no faltan los disfraces de los personajes televisivos, animados e infantiles del panorama nacional. La cabalgata se adelanta este año un día al coincidir con el Día de la Patrona de Jumilla.

El chiringuito PK2 (en el recinto ferial) acogerá a las 23 horas el recital de The Runarounds. Y la peña caballista 'Romeros del Cristo' se suma a las fiestas con la actuación de la cantante Isabel Ruiz, en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola