La Policía Local de Archena intensifica la vigilancia para que todos los vecinos que tengan mascotas recojan sus excrementos de los espacios públicos. Por ello, el Ayuntamiento decidió imponer sanciones de hasta 300 euros, según indicaron fuentes municipales.

La alcaldesa, Patricia Fernández, afirmó que «es obligación de los ciudadanos recoger los excrementos de sus mascotas cuando los saquen a pasear y, de esta forma, colaborar en mantener siempre limpio el pueblo».

Así, sigue activa la campaña de concienciación puesta en marcha meses atrás, con 15.000 folletos y más de un millar de carteles de gran tamaño distribuidos en los centros escolares y edificios públicos, así como la difusión realizada en los principales medios de comunicación municipal.

La Policía Local velará para que sigan respetándose las obligaciones de recoger los excrementos de sus mascotas. Según el sargento-jefe de la Policía Local de Archena, José Velasco, ya fueron sancionadas numerosas personas que han desatendido esas obligaciones y sugiere a los ciudadanos que denuncien cualquier conducta incívica