El PSOE propone un plan de choque específico para la puesta a punto de las pedanías de Lorca. La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar, denuncia abandono en las pedanías y asegura que «la falta de mantenimiento es el denominador común presente en todas las diputaciones».

Sánchez Jódar pidió al alcalde y a sus concejales que aprovechen las semanas que aún restan del verano «para llevar a cabo actuaciones destinadas a la revisión y control del estado de las pedanías, y por supuesto, a la ejecución de los necesarios trabajos para su mejora y mantenimiento».

Según la concejala, esta falta de limpieza se suma a «la manifiesta necesidad de acometer «un lavado de cara» de los espacios públicos, así como «la puesta a punto de los más elementales y básicos servicios públicos para los lorquinos residentes en pedanías». Además, la edil pide la puesta en marcha de trabajos de poda, desbroce y replantado en zonas verdes,el repintado, reposición y revisión de la señalización vial y el parcheado del asfalto.