Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcantarilla a un hombre de 36 años y nacionalidad española como presunto autor del robo de varias baterías de camiones en las inmediaciones de la localidad, que luego vendía a chatarrerías y plantas de reciclaje. Según informan fuentes de este Cuerpo, hace algunas semanas los agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla se percataron de un repunte en los robos con fuerza sobre vehículos, concretamente sobre camiones a los que les habían extraído sus correspondientes baterías, de gran peso, por lo que, tras diversas pesquisas, localizaron el vehículo empleado por el ladrón para desplazarse al lugar del robo e identificaron al autor de los hechos.

El ladrón estacionaba en lugares aislados y de escasa vigilancia como polígonos industriales y vías de servicio, y aprovechaba las horas nocturnas para abordar los camiones de la zona, romper el compartimento donde se alojan las baterías, tras lo que cortaba los cables y sustraía las mismas.

Las baterías de los camiones pesan entre 50 y 55 kilogramos cada una -suelen llevar 2 unidades- y su precio de mercado es elevado, explican las mismas fuentes, que han señalado que el detenido ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. El operativo policial ha sido desarrollado por la Policía Nacional a través de su Comisaría en Alcantarilla dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.