La miniferia del vino de Jumilla, organizada por la Asociación de Empresarios del Vino (ASEVIN), tuvo este viernes una excelente acogida en el anillo interior del jardín del Rey Don Pedro. Más de un millar de personas adquirieron un ticket por importe de cinco euros y así poder realizar un recorrido por dieciséis bodegas adscritas a la Denominación de Origen Jumilla.

Los visitantes pudieron disfrutar de los vinos elaborados en Jumilla así como de productos típicos de la localidad: empanadas, embutidos, etcétera...

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, acompañada por los Vendimiadores Mayores e Infantiles, así como representantes de ASEVÍN y del Consejo Regulador de Jumilla.

Silvano García, presidente de los Empresarios del Vino, señaló en su intervención: "Se trata de una jornada para promocionar el vino de Jumilla fruto del trabajo y esfuerzo de agricultores y bodegueros". Para Pedro Lencina, presidente del Consejo Regulador Vinos de Jumilla, "hay que avanzar en la comercialización (actualmente se embotella el 50% de la producción) y que los jóvenes consuman más vino con moderación".

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, felicitó a los organizadores de esta miniferia ya que el vino forma parte de la cultura y sirve para promocionar la ciudad a nivel mundial".

Centenares de personas aprovecharon la ocasión para realizar una fotografía en la Fuente del Vino instalada en el centro del jardín del Rey Don Pedro. La Fuente del vino de este año representa una bola del mundo junto a una bota de vino de Jumilla.