El Carnaval de Águilas comenzó anoche con la gala de elección de los personajes del próximo año. Todos volvieron a superarse en su puesta en escena. Doña Cuaresma, Paqui Díaz, de la Peña Atenea, de riguroso negro, como obliga el papel, estuvo acompañada de una corte de esclavos y de unos grandes abanicos. Don Carnal, Pedro Campos, de la Peña World Fantasy, llenó de color el escenario, convertido en un pájaro tropical trasladó a los presentes a la película Río, acompañado en el escenario por el Ballet de Goyi Vera; y La Musa, Casandra Alcázar, de la Peña Pizarrón, sorprendió con un espectacular vestido de perlas. Los candidatos a Mussona, también expusieron su lado más ancestral del carnaval para convencer a los carnavaleros y poder representar al personaje. Tras una reñida votación las peñas eligieron a ______ para representar a la Mussona.

Los personajes infantiles, que se conocieron por sorteo entre todos los candidatos, también realizaron su presentación oficial: Teresa Méndez, de la Peña Mickey Mouse, será la Mussona; Jesús Pelegrín encarnará a Don Carnal; Violeta Carrasco, de la Peña Zambra, se convertirá en Doña Cuaresma, y Yoana Gómez, de la Peña Diversity Dance, será la inspiración como La Musa.

Esta noche a las 21.30 horas se celebra por los paseos de la bahía de Levante el desfile de la Muestra del Carnaval de Águilas, fiesta de Interés Turístico Internacional. Saldrá desde el Club Náutico hasta llegar a la explanada del puerto pesquero y en él que participarán las peñas ganadoras el pasado año en cada categoría.