Las calles de Blanca serán las protagonistas a partir de la una de la tarde del tradicional encierro de la localidad, declarado de Interés Turístico Regional, y uno de los más antiguos de España, que contará con reses de las ganaderías de Alcurrucén y El Cortijillo.

Un total de 45 sanitarios velarán por la asistencia de los heridos que pueda deparar el encierro, que contará con un dispositivo especial con efectivos de Policía Local, 30 voluntarios de Protección Civil, cuatro patrullas de Guardia Civil de Blanca, Cieza, Jumilla y Archena y cinco agentes de seguridad privada. El encierro tiene un recorrido de unos 800 metros y partirá, como es tradicional, de la calle Barrio Nuevo, para llegar a la plaza de toros, situada detrás del Ayuntamiento. Este evento principal de las fiestas de Blanca hará que la localidad reúna hoy a muchos blanqueños que viven fuera.

Tras los actos de hoy y la novillada de mañana, los otros platos fuertes de las fiestas tendrán lugar el próximo martes con el concierto de Antonio José, ganador del exitoso programa de televisión La Voz, en el campo de fútbol municipal a las 23.30 horas. Además, la jornada matinal estará protagonizada por el desencajonamiento de las reses de la ganadería de Guadalmena, que se lidiarán por la tarde en un mano a mano entre Curro Moreno y Rafael Serna, máximo triunfador de la temporada 2016 tanto en España como en las plazas de México.

El día del Patrón, el miércoles 16, se celebrará la tradicional procesión de San Roque con la participación de las reinas de las fiestas y su corte de damas de honor. A la llegada del santo a la plaza Víctimas del Terrorismo se ofrecerá una gran troná. Filiú y Cía cerrarán las actuaciones musicales de las fiestas a las once en el parque municipal.