El PP anunció ayer que demandará judicialmente al alcalde de La Unión y presidente de la Fundación del Cante de las Minas, Pedro López Milán, por los supuestos perjuicios económicos que han causados a las arcas públicas sus decisiones unilaterales «sin contar con la preceptiva autorización del Patronato de este órgano». En un comunicado, los populares de La Unión denuncian «las nuevas mentiras» del regidor unionense en la gestión del festival, ya que los artistas contratados para actuar en la sección El Cante de la Calle no pueden hacerlo durante el Día Internacional del Flamenco, que se celebrará el 16 de noviembre, puesto que el contrato no permite este cambio.

«Hacer cualquier otra cosa es incumplir el contrato y las obligaciones económicas derivadas del mismo, algo que está absolutamente prohibido para un cargo público y que no obstante es lo que defiende el alcalde», apostilla el PP, que recuerda que «no existe» un acuerdo del Patronato de la Fundación Cante de las Minas sobre este cambio de fechas, no contando para ello con dos de los patronos, la Comunidad y el Gobierno central, que aportan 145.000 euros anuales. También reprocha a López que «los artistas contratados ya no van a venir y van a ser sustituidos por otros distintos con un caché bastante inferior al que les va a pagar la Fundación del Cante de las Minas, con el consiguiente y presunto beneficio que alguien obtendrá de todo esto».

«Hay muchas mentiras en este turbio asunto y en otros que se están produciendo durante el festival, como los regalos masivos de entradas a diario o los brutales descuentos en la venta de los tiques, decisiones unilaterales del alcalde que suponen un grave perjuicio económico», añade el PP.

Milán dice que todo es legal

Por su parte, López Milán dice estar muy tranquilo «ante las acusaciones difamatorias del PP, ya que cuanta información han publicado,está sacada del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de La Unión y es público para cualquier ciudadano. Yo y mi equipo no nos escondemos de nada y este portal es la prueba».