Los vecinos y veraneantes de Mazarrón se están cansando de ver cómo la actitud incívica de mucha gente y la falta de agentes de Policía Local les está haciendo la vida más difícil este verano. Y es que muchos de ellos han denunciado que decenas de coches toman cada fin de semana el paseo Agustín Herrerín del Puerto, aparcando sobre el empedrado dedicado a los peatones y bloqueando el paso de sillas de bebés o de personas que deben utilizar sillas de ruedas para desplazarse, al margen de los daños que causan en las losas.

Uno de ellos es Francisco Guerao, quien asegura que ha presentado varias quejas al Ayuntamiento, e incluso al '112', sin obtener respuesta. «Cada fin de semana decenas de coches aparcan en medio del paseo, con el daño y los destrozos que ello supone para el suelo de una zona dedicada a los peatones. Y lo peor no es eso, sino que se obstaculiza el paso de los carritos de bebés, como pude ver que pasó recientemente».

Otro de los ejes de las quejas es el 'botelleo', que reúne a decenas de jóvenes las noches de los viernes y sábados. Especialmente en la zona de Bahía y el Puerto. Mari Carmen, que veranea en la playa de Bahía, comenta que «la situación es insoportable por la gran cantidad de menores de edad que se juntan los fines de semana en el mirador del Pico del Águila en la playa de la Rella y dejan la zona llena de botellas y vasos. «Nos quejamos de los destrozos que hacen en la vía pública, ya que es cierto que los servicios de limpieza actúan muy rápido. Otro de los problemas es que llevan aparatos de música y no dejan descansar a los vecinos por las noches».

Por su parte, la concejala de Policía Local, Isabel María López, reconoce que hay algunos problemas. «Se ha enviado a los jefes de la Policía a que constatasen los aparcamientos irregulares y las patrullas han multado en varias ocasiones, aunque por la escasez de agentes no podemos actuar tanto como quisiéramos. Además ya se han preparado señales de prohibido aparcar para colocarlas en el paseo», explica. Sobre el conflicto con la Policía, que pide mejoras laborales y que se hagan las horas extras, dice que «desde el Ayuntamiento se están haciendo propuestas que están dentro de las posibilidades reales que tenemos y esperamos que se llegue a un acuerdo pronto».