Un total de 45 sanitarios velarán por la asistencia de los heridos que pueda deparar el Encierro de este año. Así lo anunciaron la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Rodríguez, que presentaron ayer el Plan de Emergencia y Seguridad del Encierro, que se celebra en el municipio el próximo sábado.

El dispositivo especial para este sábado contará con efectivos de Policía Local, 30 voluntarios de Protección Civil, cuatro patrullas de Guardia Civil de Blanca, Cieza, Jumilla y Archena y cinco agentes de seguridad privada.

El plan está diseñado por los equipos de trabajo del Consistorio Municipal y Protección Civil que tuvieron en cuenta todas las infraestructuras, materiales y recursos humanos disponibles para minimizar el riesgo de la celebración del Encierro y «garantizar que todo transcurra con la mayor seguridad para todas las personas que disfrutan del evento», tal y como expresó Rodríguez.

El documento, según Rodríguez, contempla todo el protocolo y actuaciones necesarias en caso de que se produzca cualquier incidente y establece las misiones de cada uno de los grupos de especialistas previstos en la intervención, entre los que destacan Equipo de alarma y evacuación.