La Guardia Civil ha desmantelado en Cieza un grupo delictivo dedicado a robar en vehículos. La operación 'Palier' se ha saldado con la detención de sus tres integrantes, de entre 19 y 42 años y nacionalidad española, vecinos de la localidad y con antecedentes por delitos similares, a los que se les atribuye la presunta autoría de hasta 15 robos. Además, un juzgado de instrucción de Cieza ha decretado el ingreso en prisión de uno de los tres arrestados.

Efectivos de la Benemérita iniciaron la operación tras detectar el aumento de robos con fuerza en vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano, unos hechos que generaron cierta alarma social en la población. Todos los asaltos tenían un denominador común: su 'modus operandi'. Los ahora arrestados realizaban vigilancias previas a la materialización del robo por distintas vías para buscar un vehículo al que asaltar con ciertas garantías de obtener un abundante botín y no ser detectados.

Una vez seleccionado el vehículo empleaban la fuerza contra puertas y lunas de éstos y, con gran celeridad, se apoderaban de todos los objetos de valor de su interior y huían. También con rapidez comercializaban los efectos sustraídos en el mercado negro. Fruto de la investigación, los guardias civiles identificaron a tres personas con un amplio historial delictivo, que presuntamente integraban el grupo delictivo que estaba tras la autoría de los robos. Tras obtener todos los indicios necesarios se estableció un dispositivo de búsqueda sobre los tres sospechosos, que culminó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos.