Agentes de la Policía Local de San Javier han tenido que desplazarse este miércoles hasta la playa El Pedrucho, en La Manga, a requerimiento de los socorristas ante el caso omiso que un bañista hacía a sus señales para que abandonara el agua, ya que desde primera hora ondeaba la bandera roja que prohíbe taxativamente el baño.

Los socorristas que vigilan la playa El Pedrucho comenzaron avisando con silbatos a un hombre de mediana edad que se adentró en el mar a media mañana, sin hacer caso a la llamada de atención de los vigilantes, que dieron aviso a los agentes de Policía Local mientras uno de los socorristas se adentraba en el mar para reiterar al bañista la orden de que saliera del agua.

A la llegada de los agentes, pertenecientes a la nueva patrulla de playas creada en La Manga, el bañista salía del mar con el socorrista asegurando que no había oído el silbato mientras nadaba y pidiendo perdón por lo sucedido, por lo que finalmente solo fue apercibido por los agentes, que le advirtieron de las consecuencias de este tipo de conductas y las sanciones a las que se expone.

Tanto desde Protección Civil como desde Policía Local se advierte a los bañistas de la obligación de respetar la bandera roja que prohíbe el baño, dado que se pone en peligro tanto la propia vida como la del personal de rescate.

Desde el servicio de vigilancia y salvamento en playas de San Javier han informado que este tipo de situaciones son excepcionales, aunque sí ha habido algún caso que acabó en sanción, y destacan el alto grado de concienciación de los bañistas que incluso llegan a increpar a los que no respetan las indicaciones de los socorristas en situaciones de peligrosidad.

Protección Civil aconseja extremar las precauciones en las próximas horas y días por los avisos de fenómenos adversos en la costa que, según prevén, obligarán a izar la bandera roja en muchas de las playas del Mediterráneo.