El municipio de Los Alcázares acogerá, del 14 al 24 de agosto, la XLVI Semana Internacional de la Huerta y el Mar, un festival decano en la Región de Murcia. Grupos folclóricos regionales, nacionales e internacionales y artistas como Diana Navarro, José Manuel Soto y José Mercé son algunas de las actuaciones que destacan en el amplio programa de actividades organizado para acercar a diferentes públicos la riqueza del folclore, la artesanía y la gastronomía de la Región de Murcia.

El Parque de las Peñas Huertanas de Los Alcázares abrirá sus puertas durante doce veladas, de las que la mitad serán de entrada gratuita. Las actuaciones comenzarán el sábado 12 de agosto con una actuación infantil a cargo del grupo 'Pica-Pica'. Ese mismo día abrirán sus puertas los ventorrillos de las peñas huertanas, la XVI Feria de Artesanía y el entorno costumbrista huertano.

Al día siguiente, el periodista murciano Antonio Botías será el encargado de realizar el pregón de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, en una velada que también contará con un concierto a cargo del cantaor cartagenero Curro Piñana y el grupo Los Parrandboleros.

La cantante Diana Navarro presentará 'Resilencia' el 14 de agosto, mientras que José Manuel Soto subirá al escenario de Los Alcázares el jueves 17. El concierto de Tamara y Los Panchos será el viernes 18 y otra de las actuaciones destacadas de esta edición será la protagonizada por el cantaor José Mercé (día 19), con su espectáculo 'Mercé Sinfónico' para el que estará acompañado por la Partiture Philarmonic Orchestra y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

También estará presentes en la programación de XLVI Semana Internacional de la Huerta y el Mar los trovos, la música coral, las habaneras, el folk, la zarzuela, con la representación de 'El Barbero de Sevilla' el domingo 20, y el lunes 21 de agosto se celebrará una gala con sabor internacional que contará con Tetyana Kislyak, la violinista Irina Gaydeichuk y el Ballet Estatal de Ucrania con 'Los Cosacos de Cáucaso'.