Abogada de profesión, nace el 12 de mayo de 1974, ha ejercido como concejal desde 2003-2015 en distintas áreas municipales; tales como Festejos, Cultura, Personal y Hacienda. Desde el 21 de diciembre de 2016 es la alcaldesa del municipio de Blanca.

¿Cómo vive las fiestas?

Con mucha intensidad y alegría. Las fiestas constituyen una oportunidad única de convivencia entre vecinos, de reafirmar nuestra identidad y de sentirnos orgullosos del legado de nuestros mayores. Las fiestas empezamos a disfrutarlas desde la organización previa, me gusta implicarme en los preparativos, colaborando en todos los detalles junto a la Concejalía de Festejos.

¿Qué es lo mejor de las fiestas de Blanca?

Puede sonar muy tópico lo que voy a decir, pero la realidad es que lo mejor es la forma en la que los blanqueños y blanqueñas disfrutamos de las mismas, el ambiente y la predisposición para pasarlo bien.

¿Cómo son estos días de fiesta?

Hay mucho trasiego, todos estamos en la calle. La gente prepara tapas típicas para compartir el día del Encierro, para merendar en las novilladas. El Río parece una gran piscina. Se respira felicidad y generosidad.

¿Piensa correr el encierro?

No, no lo he hecho nunca, aunque desde que era muy niña los he visto pasar muy cerca subida en el vallado con mi padre, no me he perdido un Encierro desde que tengo uso de razón. Tengo mucho respeto al toro y cuando suena el tercer cohete el corazón se me sale. Aprovecho para pedir prudencia y responsabilidad a todos los corredores.

¿Qué le diría a los vecinos para que disfruten de estos días de fiesta?

Los vecinos saben disfrutar de las fiestas, sólo recordarles que lo hagan intensamente en compañía de los amigos y la familia, que saboreen cada momento porque es único e irrepetible.

Y a la gente de fuera...

Siempre es buen momento para visitar Blanca, ya que el clima es muy cálido y estamos rodeados de naturaleza, pero en fiestas pueden conocer algunas de las tradiciones más arraigadas como el Encierro y nuestra feria taurina.

¿Qué tesoros esconde Blanca?

Blanca en sí es un tesoro, quien lo descubre repite. El enclave paisajístico en que se encuentra Blanca es un regalo para los sentidos. Es una Villa con una historia apasionante, reflejada en su casco antiguo. El turismo de ocio y naturaleza está en auge con los descensos turísticos por el Río Segura, con muchas rutas de senderismo (citar rutas). Pero también es dinámica culturalmente, destacando las actividades que desde la Fundación Pedro Cano en el Mucab se organizan durante todo el año, la obra de Pedro Cano es nuestro principal atractivo cultural, a partir de ahí se ha creado un germen cultural de artistas. También el Centro Negra al pie del Castillo se configura como espacio de creación e investigación contemporánea de artistas internacionales.