Lorca

Las calles cercanas a Juan Carlos I lucirán una cara más moderna

Invierten 544.000 euros en la renovación de los espacios urbanos adyacentes a la avenida

09.08.2017 | 04:00
Las calles cercanas a Juan Carlos I lucirán una cara más moderna

Las obras de renovación de las calles y espacios urbanos adyacentes a la avenida Juan Carlos I de Lorca, una de las principales de la ciudad, «avanzan a buen ritmo hacia la remodelación integral del centro urbano de la ciudad», según afirmó ayer la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, quien junto al concejal de Fomento e Infraestructuras de Lorca, Ángel Meca, visitó las actuaciones que se ejecutan en la calle José Espinosa Pomares, Periodista López Barnés, Alameda Menchirón y explanada de la Estación, que forman parte del proyecto de mejora de Juan Carlos I. En estas actuaciones, que ejecuta el Ayuntamiento, la Comunidad invierte 544.575 euros.

La directora resaltó la «importancia» de esta infraestructura para la ciudad de Lorca, porque «permitirá transformar de manera integral el centro urbano e impulsar la vida social y la actividad económica de la ciudad». Además, «suponen un paso más en la construcción de la nueva Lorca, tras los terremotos de 2011, y es fruto del trabajo, la coordinación y el esfuerzo de la Comunidad y el Ayuntamiento».

Las obras inciden en una superficie aproximada de 9.200 metros cuadrados y se encuentran al 90 por ciento de ejecución. En esta zona se renovarán todos los servicios existentes de abastecimiento, residuales, electricidad, telefonía, riego y jardinería y se ampliarán con otros como la implantación de la red de pluviales y la instalación de contenedores soterrados y un punto de recarga para vehículos eléctricos. La mejora de estas calles y espacios urbanos también incluye la renovación de la pavimentación con bordillo de hormigón de color en aceras, que están prácticamente finalizadas, y mezcla bituminosa en caliente en calzadas.

A principios de septiembre comenzará la pavimentación de la calzada con el fin de no afectar más en el tráfico de la ciudad, dado que el tramo de Juan Carlos I entre Óvalo y Alameda Menchirón se encuentra cortado durante el mes de agosto, y se accede a la avenida desde Jerónimo Santa Fe o Alameda de Cervantes, a través de las calles José Espinosa Pomares y Alameda Menchirón. Estas actuaciones se enmarcan en un proyecto mucho más amplio de renovación integral de la avenida Juan Carlos I de Lorca y sus calles adyacentes, que supone una inversión por parte de la Comunidad de más de 5 millones de euros, con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y ejecuta el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine