Tres jóvenes localizaban la noche del pasado lunes un ejemplar de mochuelo que se encontraba herido en una pata, presumiblemente tras ser arrollado por algún vehículo. Al acercarse al ejemplar y ver que se encontraba vivo lo recogían y trasladaban hasta el Centro de la Brigada Medioambiental con base en El Niño de Mula.

Los responsables del centro que se encontraban en ese momento de guardia recogían al animal y lo ponían bajo custodia para trasladarlo al Centro de Recuperación Animal en El Valle.

El mochuelo que tiene una pata rota y se encontraba desorientado era trasladado al Centro de Recuperación donde recibirá los cuidados pertinentes y volverá a ser devuelto a su hábitat natural.

Los jóvenes que lo localizaban, dos chicos y una chica, no confirmaron el lugar donde habían encontrado al animal por lo que éste será depositado, seguramente, en la zona de Cagitán donde hay un importante hábitat de mochuelos, según explicaban los agentes de la base muleña.

Habitualmente se desplazan hasta este centro personas anónimas que localizan por la zona animales heridos o en mal estado para que los agentes medioambientales tomen las medidas oportunas con éstos.