Por segundo año consecutivo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos Jumilla y la concejalía de juventud, apuestan por el II Festival de los vinos Wine Sound, que será uno de los ejes musicales de las fiestas de la Vendimia de Jumilla.

El patio del instituto de Educación Secundaria Arzobispo Lozano será el escenario al que se subirán los grupos musicales Elefantes, Varry Brava, el grupo jumillano Laramie y Siloé. Será el jueves, 17 de agosto, a partir de las 23.30 horas. El presidente del Consejo Regulador vinos de Jumilla, Pedro Lencina, invitó ayer durante la presentación a todos los jóvenes a participar en este evento musical con el objetivo de que la juventud se sume al consumo y la cultura del vino. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Manuel García Verdú, aseguró que «este acontecimiento musical va creciendo año tras año y sin el apoyo del Consejo Regulador no ser podría llevar a cabo». Las entradas se pueden adquirir a partir de hoy a un precio de 5 euros en Pizzería Milenium, Viajes Mayso y el portal digital compralaentrada.com.

Donación de sangre hoy

Por otra parte, Bajo el eslogan 'Está en nuestra sangre', la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia y el Centro de Hemodonación de Murcia han puesto en marcha una campaña para la donación de sangre y médula que tendrá lugar hoy en el centro de Salud de Jumilla.

A esta campaña se ha sumado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino Jumilla, que entregará una botella de vino a cada donante, y varios famosos, como el exfutbolista del Real Madrid Ángel Pérez García, el actor Imanol Arias, el bailarín jumillano Emilio Serrano o la presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción, Juana María Tomas, entre otras conocidas personalidades.