Renovarse o morir. El mercado semanal de los martes en el barrio de San Juan de Jumilla vive sus horas más bajas y para ello laConcejalía de Mercados y la asociación de vecinos La Esperanza se reunieron para tratar de revitalizar esta zona.

Los vecinos plantean al Ayuntamiento que sean dos los días de apertura de este mercado (martes y sábados), aunque esta propuesta no satisface a los vendedores ambulantes que acuden puntualmente los martes a su cita, ya que ellos tienen reservado otros municipios para la jornada de los sábados, si bien podrían desplazarse los vendedores que acuden cada martes al mercado central de abastos de Jumilla, según informaron los dirigentes de la asociación vecinal.

En los últimos meses apenas son cuatro los comerciantes que acuden a este mercado semanal que lo califican de «uno de los más caros de la Región». Algunos de los vendedores afirman que apenas cubren gastos en este mercado de Jumilla ya que suelen abonar una media de 600 euros semestrales en concepto de tasa de basura e impuestos.

En el exterior del mercado de abastos del barrio de San Juan el pasado martes asistieron cuatro vendedores de ropa, fruta y verduras, mientras en el interior hay instalada una tienda de pan y dulces; otra de salazones, una carnicería y un puesto de frutos secos.

La asociación La Esperanza pidió al Ayuntamiento la apertura del bar que lleva cerrado varios años.

Este mercado del barrio de San Juan lleva más de tres décadas en funcionamiento. Hace unos años solían acudir más de una veintena de puestos ambulantes.