La Comunidad anunció ayer que financiará con 100.000 euros los centros de atención temprana de Blanca y Molina de Segura. De esta forma, se continuará prestando este servicio a menores de hasta seis años que presenten problemas en su desarrollo o con riesgo de padecerlos.

El Ejecutivo autonómico destina actualmente 4,5 millones de euros a financiar los 32 centros de atención temprana de la Región, que atienden a 3.700 niños. Esta red de servicios se reparte en los 23 municipios más poblados, que aglutinan al 90% de los habitantes.

A través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se subvencionará al Ayuntamiento de Blanca, con más de 11.000 euros y al de Molina de Segura con 89.000 euros; según detallan los convenios que firmará la consejera de Familia, Violante Tomás, con estos consistorios y que fueron aprobados por el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado miércoles.

El servicio de Atención Temprana, explican desde la Comunidad, es «fundamental» para el desarrollo posterior del niño. Se lleva a cabo cuando existe una mayor plasticidad del sistema nervioso central, durante los primeros años de vida. Tras el diagnóstico, se deriva el caso al departamento correspondiente.