El Ministerio de Fomento aprobó provisionalmente el proyecto de ampliación de un tercer carril de la autovía A-7 situado entre la localidad de Alhama de Murcia y el enlace de Alcantarilla, entre los kilómetros 627,3 y 650,6.

El objetivo de esta aprobación es someterlo a información pública. Una vez superado este trámite dará comienzo la contratación del proyecto de construcción del tercer carril de la autovía, según indicaron ayer fuentes regionales. Se estima un presupuesto de las obras de 97,3 millones de euros

La autovía A-7 cuenta con dos carriles por sentido y soporta un tráfico medio de 41.000 vehículos al día, que se incrementa hasta los 47.000 en julio, según datos del Ministerio de Fomento. A partir de Alhama hacia Almería, la intensidad desciende hasta una media de 32.000 vehículos, explicaron las fuentes, que agregaron que la construcción de un tercer carril en ambas calzadas de la autovía A-7 entre Alcantarilla y Alhama incrementará la capacidad de la autovía y mejorará su nivel de servicio.

«Aumentará la fluidez»

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, subrayó ayer que la construcción del tercer carril en la autovía A-7 «aumentará la fluidez del tráfico y ampliará de forma notable la capacidad de la principal vía de comunicación de la Región con la comarca del Noroeste y con la provincia de Almería».

El Gobierno regional mantiene una línea de coordinación con el Ministerio de Fomento, a través de reuniones bilaterales, para potenciar la coordinación y la planificación en obras y proyectos en infraestructuras e intensificar las inversiones en la Región, según citaron fuentes regionales.