Cambiemos Molina de Segura someterá a debate en una asamblea la entrada de los dos exconcejales de Ciudadanos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento molinense, según anunciaron este viernes fuentes de esta formación en un comunicado de prensa.

Cambiemos solicitó a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, que «retrasara hasta septiembre» la remodelación de gobierno hasta que consultara a sus bases. Sin embargo, la regidora anunció el pasado jueves la reestructuración de su equipo ejecutivo: dos concejales no adscritos, Pedro González y Concepción Orenes, entraban a formar parte de un gobierno constituido en 2016 por PSOE, Cambiemos y Ganar Molina.

Con todo, la formación de Cambiemos seguirá adelante con su plan de efectuar las consultas ciudadanas y asambleas previstas para ratificar con sus inscritos esta decisión, así como para «estudiar los aspectos jurídicos», según se recoge la nota.

«Serán los militantes de Podemos y Cambiemos quienes deban ratificar o no la decisión tomada», aseguró el portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, quien agregó que la Permanente y la Asamblea de Cambiemos Molina fueron informados de «los movimientos para una remodelación que diese al Gobierno local la mayoría absoluta, logrando mayor estabilidad y acabando con la sensación de provisionalidad».

Miñana también manifestó que estarán «vigilantes» y serán «muy exigentes» con el desarrollo del pacto de Gobierno. «No respaldaremos ninguna medida que suponga un giro conservador a las políticas que este marca».

«Buena disposición»

El propio Miñana admitió «la buena disposición» de los dos concejales no adscritos, aduciendo que ambos «han mantenido coherentes en su apoyo al equipo de Gobierno durante más de un año, votando favorablemente a todas las actuaciones del Ejecutivo local y aportando ideas desde un trabajo lea».

«En Podemos y en Cambiemos, las decisiones fundamentales las toman las bases», añadió el portavoz. «De ahí que esta decisión tendrá que ser ratificada por la militancia, que previamente será informada con todo detalle de la nueva situación y de ' las alternativas y las consecuencias que hay sobre la mesa».