Llevan nada menos que desde febrero viviendo en tiendas de campaña en la calle, y este sábado fue el día elegido para montar la primera de dos manifestaciones, con la esperanza de que se les escuche. Policías locales de Mazarrón que están meses reclamando las condiciones laborales dignas a las que, subrayan, tienen derecho, lideraron este sábado por la tarde en el Puerto una manifestación a la que se sumaron agentes llegados de otras partes de la Región, en solidaridad con sus colegas.

El punto de partida de la marcha fue la Plaza de las Comunidades, lugar actual de la acampada policial, que al principio llegó a estar instalada en la misma puerta del Ayuntamiento. «Alicia Jiménez, ¡basta ya!», se podía leer en una de las pancartas, que aludía a la actual alcaldesa de la localidad.

Otro cartel era aún más radical y rezaba: «Se vende alcaldesa».

En la marcha participaron agentes afiliados al Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), de Comisiones Obreras y del CSI-F.

Desde el Consistorio vienen reiterando que no pueden pagar a sus policías las cantidades que estos reclaman «hasta que no estén los informes» que avalen que es un dinero que les corresponde.

La de este sábado no es la única manifestación que tienen convocada los agentes: la próxima será el sábado que viene, día 12.

En la pancarta que encabezaba la manifestación de ayer se podía leer: ´Basta ya de incompetentes, exigimos dirigentes responsables´. Otros hicieron carteles expresos: ´Los compañeros de Alhama, con la Policía Local de Mazarrón´. Se da la circunstancia de que en Alhama de Murcia este Cuerpo también está en un conflicto con los dirigentes municipales.

En cuanto a la asistencia, policías calcularon que habría alrededor de 200 personas.

Por si los veraneantes que estos días llenan la localidad no estaban al corriente del conflicto enquistado que mantiene la Policía Local con el Ayuntamiento, los carteles colocados en la acampada se lo explican: 'El PP de Mazarrón votó en contra en un Pleno para la realización de un hospital y una estación de ITV, y no cumple con las patrullas mínimas de Policía', subrayan.

En la marcha se dieron cita, asimismo, vecinos de Camposol, que aprovecharon para reivindicar las mejoras que esta zona nbecesita.