El PSOE de Los Alcázares aseguró ayer que la Intervención Municipal del Ayuntamiento del municipio ha denunciado «irregularidades en la firma de contratos de distintos espectáculos celebrados durante el pasado verano en la localidad, que se encuentra ya en manos del Tribunal de Cuentas». Según indicó en un comunicado de prensa el portavoz del PSOE de Los Alcázares, Mario Cervera, su partido ya alertó el pasado abril sobre «la dudosa legalidad de los contratos firmados por el gobierno del PP para la celebración de distintos espectáculos en el municipio» como la de Loquillo, Los Secretos y Los Elefantes, Los Parrandboleros y la Zarzuela, que «se encuentran bajo investigación por parte del Tribunal de Cuentas ahora por diversas irregularidades».

Según Cervera «se investigan pagos en efectivo realizados al margen de cualquier tramitación legal, contratos y gastos que no han sido aprobados y fiscalizados por el órgano competente, tasas que no han sido liquidadas, o ingresos y devolución de entradas realizadas al margen de la legalidad vigente, que han podido generar un perjuicio a las arcas municipales públicas».

«Es el segundo año consecutivo que el Partido Popular cierra el ejercicio con gravísimas irregularidades. El año 2015 estuvo marcado por las irregularidades cometidas por el gobierno del PP en la gestión de la Semana de la Huerta y ahora el año 2016, por diversas irregularidades en los conciertos celebrados en nuestro municipio», denunció.

Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, aseguró ayer a esta Redacción que no es cierto que se haya denunciado nada al Tribunal de Cuentas. «Se trata de un reparo, que es un trámite normal dentro del procedimiento administrativo de los ayuntamientos. Todo se ha hecho dentro de la legalidad y de forma correcta no ha habido ninguna irregularidad».