La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, anunció ayer la remodelación de su equipo de gobierno, en el que se integran dos exediles de Ciudadanos (Cs), Concepción Orenes y Pedro González. Esta reestructuración entró en vigor ayer mismo, según explicaron fuentes municipales, y supondrá la asunción por parte de los exediles de Cs, grupo que desapareció y cuyos integrantes pasaron a ser concejales no adscritos a ninguna formación, de competencias que hasta ahora tenían Cambiemos y el PSOE.

«Desde el inicio del nuevo gobierno, en marzo del pasado año, estos concejales han tenido una actitud de mano tendida hacia las nuevas políticas que se han ido aplicando, por lo que esta decisión es natural y lógica», destacó la alcaldesa, quien agregó que se trata de un ejemplo de gobernabilidad, «el normalizar la pluralidad que es la esencia del gobierno del municipio».

Así, el concejal socialista Andrés Martínez mantiene la delegación de Fiestas Locales y asume Turismo, hasta ahora delegada en la concejal de Cambiemos Rocío Balsalobre, y Artesanía, hasta ahora en manos del concejal de Cambiemos Pedro Jesús Martínez.

El concejal no adscrito Pedro González asume las áreas de Patrimonio, hasta ahora delegada en el concejal socialista José de Haro, y Servicio de Atención al Ciudadano, hasta ahora en manos del concejal de Cambiemos Fernando Manuel Miñana. Mientras, la concejala no adscrita Concepción Orenes asume la delegación de Empleo y Formación, hasta ahora delegada en el concejal socialista Andrés Martínez.

Subvención para Hims Mola

Por otra parte, El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Orquesta de Cuerda Hims Mola firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se otorgará una subvención municipal de 3.500 euros a la agrupación local. A la firma asistieron la alcaldesa de la localidad, el presidente de la orquesta, Luis Manuel Vicente Beltrán, y el concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños. «El objeto de este convenio es la concesión de una subvención a la Asociación Orquesta de Cuerda Hims Mola de Molina de Segura, que tiene como finalidad atender gastos que se realicen por gastos de personal, adquisición y reparación de material e instrumentos, incentivos a los músicos y gastos generales», explican fuentes municipales.

«El Ayuntamiento de Molina de Segura se mantiene firme y fiel en su apoyo a la cultura, y el convenio suscrito hoy -ayer para el lector- es una muestra más de ello», añaden desde el Consistorio.