El alcalde pedáneo de Torre del Rico, Francisco Herrero, ha presentado su dimisión a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, debido a la presión de los vecinos que le reclaman la apertura del bar de dicha pedanía que lleva cerrado desde principios de año una vez que terminó el contrato de la anterior empresa concesionaria y a la espera de que saliese el nuevo convenio.

Además de la polémica del bar, en la pedanía ha habido algunas discrepancias con las fiestas. A este respecto, Herrero indicó a esta Redacción que trabajará con la Asociación de Mujeres Rurales o cualquier grupo de personas que dé el paso adelante de cara a impulsar y mejorar las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, que serán a mediados de mes. De momento no hay programación de las fiestas aunque se tiene previsto organizar una jornada de convivencia entre los vecinos que residen en la Torre del Rico.

El pasado año el Ayuntamiento de Jumilla otorgó a la pedanía de Torre del Rico una subvención municipal de mil euros que fue destinada a la compra de sillas y mesas, entre otras necesidades según Francisco Herrero.

El alcalde pedáneo dimitido es un histórico de la pedanía de Torre del Rico, ya que ha trabajado con cinco alcaldes de Jumilla desde la llegada de la democracia al país, concretamente lo hizo en las épocas de José Yagüe Ortuño, Dionisio González Otazo, Marcos Antonio Nogueroles, Enrique Jiménez y la alcaldesa actual, Juana Guardiola Verdú.

Tras muchos años de trabajo, el hecho de que el bar se cerrase provocó que los vecinos manifestasen su descontento y Herrero tomó la decisión de abandonar el cargo, aunque la situación parece que cambiará en unas semanas. Y es que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado esta semana empezar los trámites para dar inicio al expediente para la adjudicación de la explotación del bar social de la pedanía de Torre del Rico, que actualmente se encuentra vacante desde principios de año.

El pasado 10 de julio le fue adjudicada a la empresa Climaju Servicios el suministro para la instalación de la climatización del bar de la Torre del Rico por un importe de 7.050 euros. Las obras de remodelación de este local social le suponen un coste al Ayuntamiento de Jumilla de 44.192,29 euros.