Las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera Camino Real, que comunica las pedanías lorquinas de Purias y Aguaderas, ya han concluido. La Comunidad ha invertido algo más de 200.000 euros y los trabajos beneficiarán a más de 3.000 vecinos residentes en esa zona rural, según pusieron ayer de manifiesto el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y el concejal de Obras, Ángel Meca, quienes supervisaron el resultado final de las obras realizadas.

El tramo en el que se ha intervenido discurre paralelo a la rambla de Biznaga, tiene una longitud total de 3,4 kilómetros y la obra ha incluido la mejora del firme, la corrección del trazado para evitar encharcamientos y la supresión de algunas curvas muy cerradas.

Los trabajos forman parte de las actuaciones previstas de renovación de núcleos rurales que se están realizando en todo el término municipal de Lorca y que persiguen mejorar las comunicaciones de las pedanías con el casco urbano.

Cortes de tráfico en el Óvalo

El tramo de la avenida Juan Carlos I de Lorca comprendido entre la glorieta del Óvalo y la Alameda Menchirón permanece desde ayer cortado al tráfico rodado por las obras de remodelación de esta arteria principal de la ciudad.

Fuentes municipales indican que el cierre a la circulación del tramo se prolongará durante todo este mes de agosto «con el objetivo de impulsar los trabajos en esta arteria de la ciudad e interferir lo menos posible la actividad comercial».

El Consistorio lorquino ha habilitado un itinerario alternativo para el tráfico rodado por la calle Espinosa Pomares con subida por Alameda de Menchirón hasta Juan Carlos I. Este itinerario solo será operativo para el paso diario de turismos y transporte público, por lo que queda prohibido el paso de vehículos de grandes dimensiones.

2,6 millones para Santa Clara

Por otra parte, las obras de renovación urbana en la avenida de Santa Clara, de Lorca, tras los terremotos de 2011 costarán 2,6 millones financiados en dos anualidades por el Gobierno de Murcia.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer los trabajos, que incluirán obras de ingeniería, de canalización de aguas residuales, de renovación de tuberías, de líneas de comunicación y de conducción eléctrica, de viales y de pavimentación de calles.

El proyecto se desarrollará en la avenida de Santa Clara y en las calles de su entorno con 218.250 euros este año y 2.400.750 el que viene.