La venta de entradas a los distintos espacios turísticos de Lorca gestionados bajo la marca ´Lorca Taller del Tiempo´ aumentó un 38 por ciento durante el mes de julio con respecto al mismo período del año anterior. El concejal de Turismo, Francisco Montiel, explica que durante julio se vendieron 1.192 entradas y asegura que el aumento se debe a la variedad de la oferta turística que incluye visitas guiadas, teatralizadas, visitas para familias y música en directo y a la incorporación de nuevos espacios, incorporando este año a la oferta la Colegiata de San Patricio y el Convento de la Virgen de las Huertas

Montiel resaltó que «tanto para el público que visita Lorca en grupos organizados, que representan el 30% de los visitantes, como para los que lo visitan en familia o por su cuenta. En total se ha registrado un incremento que se cifra en 1.192 entradas emitidas en el mes de julio», continuó el concejal.

Asimismo, indicó que «esta tendencia está confirmando un crecimiento en los visitantes que se esperan este verano. Las buenas expectativas veraniegas se han confirmado gracias a la amplia oferta cultural que contempla la campaña ´Lorca en verano´».

Además, manifestó que «se ofrece desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y desde ´Lorca Taller del Tiempo´, realizando actividades diurnas y nocturnas tan variadas que abarcan desde visitas guiadas, visitas para familias, visitas teatralizadas y música en directo, entre otras». Montiel informó de que «los visitantes recibidos este año durante el pasado mes proceden principalmente de provincias limítrofes, de la Región de Murcia y de las principales urbes nacionales como son Madrid y Barcelona. Además, el público extranjero, que representa un 51 por ciento del total, procede en su mayoría de Reino Unido y Francia». El edil recordó que «en el mes de julio se ha incorporado la Colegiata de San Patricio y el Convento de la Virgen de las Huertas a la oferta turística que se realiza desde el municipio. Dos edificios del patrimonio lorquino que han sido recientemente restaurados, lo cual demuestra el revulsivo que los recursos patrimoniales de Lorca están suponiendo para el turismo en la ciudad».

El concejal resaltó también que «el creciente reconocimiento de la ciudad de Lorca por parte de los visitantes, dadas las excelentes críticas que nos hacen llegar en los cuestionarios de reserva en ´www.lorcatallerdeltiempo.com´ y en Tripadvisor, es fruto del esfuerzo conjunto de la ciudad por ofrecer una oferta turística activa, cercana y de calidad».