Actividad

Vuelven las visitas teatralizadas a Caravaca

El Castillo ofrece la actividad cada noche, excepto los lunes, con nuevos contenidos, temas y personajes históricos

01.08.2017 | 04:00
Miles de personas ya han disfrutado de las visitas.

Las visitas nocturnas teatralizadas regresan al Castillo de Caravaca de la Cruz, con nuevos contenidos históricos, guión y personajes. La Concejalía de Turismo, con la colaboración de la Cofradía de la Vera Cruz, oferta esta actividad, apta para todos los públicos, cada noche, excepto los lunes, del 1 al 31 de agosto, a las 22.00 horas.

La decimotercera edición de esta actividad se va a contextualizar en el reinado de Felipe V y los primeros días del mandato del comendador el infante don Felipe, duque de Parma, aunque puntualmente los actores retroceden a la Edad Media en busca de episodios protagonizados por los caravaqueños de aquellos tiempos.

La actividad estará comandada por don Ignacio de Cuenca, alcaide del castillo; Alfonso Ortiz, maestro de la obra de la iglesia; Catalina Litrán, protagonista en primera persona de un portento; y Antonio de los Reyes, pregonero y romancista. Todos ellos, bajo la fuerte influencia que ejerce don Martín de Cuenca, capellán mayor de la Santa Cruz.

Juntos recrearán aconteceres significativos sobre las cabalgadas de los caballeros santiaguistas en el reino de Granada, la defensa de la frontera, la construcción del templo y los portentos sucedidos por intercesión de la Santa Cruz.

Los cuatro personajes son los principales enseñantes del conjunto monumental, pero necesitarán de la participación del público, como actor imprescindible, para desarrollar este singular producto cultural y turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine