El PSOE de Blanca ha respondido a las manifestaciones que ayer realizaba en LA OPINIÓN el concejal de Seguridad Ciudadana de este municipio, Francisco Javier Rodríguez, en las que afirmaba que los socialistas están detrás de la denuncia que el sindicato UGT realizó desvelando que los agentes de la Policía Local blanqueña disponen de un solo vehículo para patrullar. Según el PSOE, «de no haber habido moción de censura, la Policía ya dispondría de un segundo vehículo, porque el dinero se lo han gastado en subirse el sueldo equipo de gobierno unos 40.000 euros, y en una segunda feria taurina en marzo, otros 30.000 euros».

Según una nota remitida por el PSOE local, «el Gobierno municipal socialista, en mayo de 2016, firmó y llevo a pleno un acuerdo muy amplio con la Policía, que cubría todos los aspectos relacionados con el servicio: horas extras, compensación por cubrir turnos, por formación, cuadrantes, calidad del servicio etc., y que el PP tumbó gracias a los dos concejales de Blanca Puede que votaron en contra, en su continua estrategia de desgaste al gobierno socialista para conseguir sus objetivos personales: la alcaldía para el señor Rodríguez y liberarse la señora Ríos». Continúa el comunicado diciendo que «el PP y el señor Rodríguez, concejal de Blanca Puede, que fue responsable de la policía durante 10 meses en el gobierno socialista, saben perfectamente que la policía no se presta a maniobras políticas del PSOE ni de nadie. Sólo defiende prestar un servicio de calidad».

Para los socialistas, «la coalición PP-Podemos no ha hecho absolutamente nada al respecto en los ochos meses que lleva de Gobierno. Sólo han firmado un acuerdo de horas extraordinarias forzados porque la Policía se plantó y decidió no cubrir la segunda feria taurina de marzo y su encierro sin garantías de que lo cobraría».