Ocurrió de madrugada, hicieron destrozos y finalmente no llegaron a llevarse nada. La Guardia Civil está investigando quién o quiénes están detrás del asalto que se produjo en el colegio San José Artesano de Abarán, indicaron fuentes cercanas.

El centro, al ser verano, está cerrado. Fueron los propios responsables del mismo los que pusieron en conocimiento de la Benemérita que habían tenido visita non grata de madrugada. Los asaltantes accedieron por una de las ventanas superiores del edificio. No se sabe cuánto tiempo estuvieron dentro, pero revolvieron cosas. Tampoco queda claro si estaban buscando algo en concreto.

El desorden que se encontraron los responsables del colegio era evidente. Había cajones revueltos y varias persianas rotas, apuntaron las mismas fuentes.

Lo que ocurrió fue que saltó la alarma. Tenía sensor de movimiento y se activó. Ante la fanfarria y por temor de ser pillados, los asaltantes se marcharon a toda prisa de las instalaciones.

Agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar del suceso y hablaron con los encargados del colegio. Los investigadores procedieron a tomar huellas en los lugares que presumiblemente habían podido tocar los asaltantes, y están sobre la pista de los mismos para localizarlos.